La congresista de la bancada Podemos Perú, Kira Alcarraz, ofició al vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, para pedirle que la retire de la Comisión de Ética ya que el cupo que tiene en este grupo de trabajo le fue cedido por el legislador ancashino.
La decisión de la parlamentaria se debe a los cuestionamientos que han surgido en su contra por haber votado en abstención cuando el grupo de trabajo presidido por Diego Bazán (Avanza País) debatía la posibilidad de denunciar de oficio al acciopopulista por usar recursos del Congreso para la inscripción de un movimiento regional.
LEE | Kira Alcarraz y Darwin Espinoza habrían intercambiado favores: ambos contrataron a allegados en dependencias parlamentarias
Alcarraz Agüero también es cuestionada por el presunto intercambio de favores que se habría producido entre ella y Darwin Espinoza, ya que ambos habrían contratado allegados del otro en distintas comisiones del Parlamento.
Un informe de Punto Final reveló que Alcarraz contrató en su despacho a Estefanía Cuya, quien sería pareja del parlamentario ancachino, mientras que a su vez, Espinoza contrató a Myrna Mosso, extrabajadora de confianza de la legisladora.