Personal de la Contraloría General de la República intervino las sedes de los gobiernos regionales del Cusco y de Ayacucho para recabar información sobre presuntos contratos irregulares en estas entidades.
De acuerdo con la información que la Contraloría compartió en sus redes sociales, también buscarán información relacionada a la contratación de bienes, servicios, ejecución de obras y designación de cargos de confianza que se hayan dado entre enero del 2023 hasta abril del 2024.
Las diligencias que se realizaron de manera simultánea tuvieron la finalidad de prevenir, evitar y revelar posibles irregularidades en la contratación de bienes, personal y la ejecución de obras.
LEE | Policía detiene a jefe de la Depincri por presunto cobro de coima
En el caso de Ayacucho, se revisará las transferencias de los más de S/ 500 millones que jhizo el gobierno central para la construcción de obras en infraestructura hospitalaria y educativa.
En Cusco, se revisará la ejecución de obras relacionadas a transitabilidad e infraestructura educativa, así como las licitaciones que haya hecho el Gobierno Regional.