El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo Vela, se pronunció acerca del allanamiento que se produjo en el domicilio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
En declaraciones para RPP, el titular de la Corte Suprema descartó que el procedimiento haya sido inconstitucional y resaltó que la Policía Nacional solo hizo su trabajo, ya que dio cumplimiento a una orden judicial que previamente fue solicitada por el fiscal de turno.
LEE | Fiscal de la Nación no aceptó adelantar toma de declaración de Dina Boluarte porque investigación se ampliará a pulsera Cartier e incremento patrimonial
La respuesta del juez supremo se da luego de que la mandataria asegurara en un mensaje a la Nación, que el descerraje de su vivienda fue “desproporcionado, abusivo e ilegal”. El operativo realizado por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) fue rechazado por el Ejecutivo al punto que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, llegó a deslizar la posibilidad de que el coronel PNP, Harvey Colchado, fuese destituido.