MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –
El jefe de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha expresado este martes su “indignación” por la muerte de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza a manos del Ejército de Israel y ha subrayado que estos hechos y quienes los respaldan “son indefendibles”.
“Eran héroes, asesinados mientras intentaban alimentar a una población hambrienta. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”, ha expresado Griffiths en una breve nota publicada en su cuenta de la red social X.
“Tanto hablar de un alto el fuego y la guerra sigue robando a los mejores de nosotros”, ha lamentado el jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU.
WCK ha explicado que uno de sus vehículos ha sido atacado en la noche del lunes por el Ejército de Israel a su paso por Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, tras al salir de un almacén en el que habían descargado 100 toneladas de alimentos, en un desplazamiento coordinado con las autoridades israelíes.
Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en el enclave palestino en plena misión humanitaria, en colaboración con la ONG Open Arms, para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza y sortear así las enormes trabas impuestas por Israel para la entrega de ayuda por vía terrestre.