A través de un oficio dirigido a la Fiscalía de la Nación, la defensa legal de la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra a cargo del abogado Mateo Castañeda, solicitó adelantar su declaración sobre la investigación preliminar que se le sigue por el caso Rolex.
Según el oficio, se busca aclarar los hechos relacionados a la investigación preliminar en curso sobre el caso Rolex de manera inmediata, adelantando la fecha solicitada en la víspera, el 5 de abril.
“Que, en vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando y habiéndose programado mi declaración indagatoria para el viernes 5 de abril, acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata”, indica el documento.
Como se sabe, la Fiscalía realizó un allanamiento a la vivienda de mandataria Dina Boluarte, así como la residencia y despacho presidencia el Palacio de Gobierno, la madrugada del sábado 30 de marzo.
El doctor Hernán Mendoza, fiscal del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron diligencias en el marco de la investigación que se le inició a la jefa de Estado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de documentos, por los relojes de marca Rolex que viene usando.