Los vinos y la repostería han estado ligados en las recetas de las abuelas y de generación en generación desde muchos años atrás. Asimismo, otras bebidas espirituosas en pastelería brindan un toque que expande los sabores de forma única y original.
En las recetas dulces, se suele incorporar para aromatizar y flamear los postres, para humedecer bizcochuelos o biscuits y mucho más. En recetas saladas, las bebidas alcohólicas ayudan en el ablande de las carnes, para preparar salsas o simplemente para resaltar el sabor de un plato.
Hoy en día existe una tendencia de probar postres acompañándolos con vinos, incluso existen locales especializados que ofrecen la tendencia de degustar vinos dulces o como se conocen “vinos de postre”. En el arte del maridaje no hay límites para el descubrimiento.
En esta oportunidad, queremos compartir la experiencia en la Cata Maridaje con postres y chocolates, que “Invictus Vinos & Licores” realizó en honor a la visita del Director de Exportaciones de “Cuatro Rayas”, reconocida bodega de grandes vinos de Rueda (España): Sergio Fiorentini.
La experiencia estuvo a cargo de Vanessa Rolfini, promotora y catadora del chocolate en el Perú.