Sujetos armados asesinaron de un disparo en la cabeza a un poblador de la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo la tarde del domingo 24 de marzo. La víctima de la agresión con arma de fuego responde al nombre de Michael Gómez García, quien minutos después del atentado fue trasladado por una unidad policial al Hospital Nacional 2 de Mayo, donde los médicos de la unidad de emergencia certificaron su deceso.
Gómez García, deja en la orfandad a cuatro menores de edad, era sobrino del comunicador indígena Ítalo García, de Ucayali, quien viene denunciando irregularidades en la región.
Según testigos de la comunidad los autores del crimen serían delincuentes venezolanos que pululan por la zona de Santa Rosa y se dedican al hurto por la carretera Línea Amarilla.
Una pobladora de la zona contó a RPP Noticias que el asesinato se habría dado por un acto de venganza, pues contó que hubo un robo de un celular en el lugar y los comuneros lograron atrapar a uno de los delincuentes.
“Por venganza a eso [el sujeto] vino a buscar a la persona que lo había atrapado y por no encontrarlo le dispararon al otro chico que es inocente”, expresó.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones, a través de sus redes sociales expresó su condolencias y exigió una pronta investigación que dé con los responsables del crimen contra Gómez García.
“Expresamos nuestras sentidas condolencias a las y los familiares y miembros de la comunidad nativa Cantagallo, por el asesinato de Michael Gómez Garcia. Equipos de la UPE, CEM e INABIF se encuentran en la zona brindando soporte a los familiares a fin de contribuir a su protección, así como a la asistencia económica por orfandad. Solicitamos una investigación célere que permita dar con los autores de este doloroso crimen y se haga justicia”.