El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, renunció a su derecho de antejuicio ante la denuncia constitucional en su contra por presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
“En aras de ratificar mi absoluto respeto a las instituciones del sistema de justicia, renuncio formalmente a mi derecho al antejuicio en esta causa”.
También manifestó que su decisión será formalizada este lunes 25 ante las autoridades pertinentes.
También agregó que, tomó conocimiento del comunicado del Ministerio Público donde se solicita al Congreso autorizar una investigación por supuestas influencias ejercidas a favor de un profesional.
“He tomado conocimiento del comunicado publicado por la Fiscalía de la Nación el 22 de marzo pasado. En el mismo, la Fiscalía confirma haber solicitado al Congreso autorización para investigarme por supuestas influencias ejercidas a favor de un profesional que dejó de laborar en mi despacho en una Sala de la Corte Suprema”, sostiene en su comunicado.
Asimismo, dijo que no he ejerció influencia en Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para la contratación de su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña.
“No he ejercido influencia alguna en el asunto en cuestión para conseguir algo indebido o ilícito, me limité a las referencias laborales que hice sobre la competencia y disponibilidad de ese profesional”.