Personal de la Fiscalía de la Nación realizó diligencias en el Ministerio del Interior en el marco de una investigación que busca esclarecer el presunto nombramiento irregular de Patricia del Carmen Bobadilla Terán como directora general de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional de la cartera.
Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se apersonaron a la sede del Mininter ubicada en San Isidro luego de que una nota del diario Expreso señalara que la referida funcionaria no cumplía el perfil para el cargo porque no estaba colegiada.
LEE | Dina Boluarte: “No le temo a las vacancias”
Esto, según el citado medio, contravendría la Ley 24898, que establece que los jefes de información, agregados de prensa y periodistas del sector público deben estar colegiados.
Cabe señalar que el Ministerio Público citó a Patricia Bobadilla Terán para que rinda su manifestación sobre el caso el 1 de abril a las 11 de la mañana. El mismo día, el ministro del Interior, Víctor Torres, deberá apersonarse a sede fiscal a las 3 de la tarde para aclarar la contratación de la funcionaria.