La presidenta Dina Boluarte, aseguró que dirá la verdad sobre el origen de su costoso reloj Rolex ante el Ministerio Público y aseguró que comparecerá ante la justicia para aclarar los cuestionamientos en su contra por un presunto desbalance patrimonial.
“Ya hemos apersonado a nuestra defensa y, en cuanto permita la agenda que tenía programada (…), estaremos asistiendo a la Fiscalía con la verdad, como siempre he dicho. No le corro a ella porque la tengo en mi ADN”, dijo a la prensa.
En esa línea negó tener algún desbalance patrimonial y aseguró que los detalles de sus bienes se los dará al Ministerio Público.
La jefa de Estado aseveró que no le teme a la moción de vacancia que presentará la bancada Perú Libre y aprovechó para saludar a los congresistas con los que trabaja articuladamente.
LEE | Henry Shimabukuro asegura que Dina Boluarte usaba relojes de plástico durante la campaña presidencial
“A los congresistas demócratas que aman la patria, con los que venimos trabajando, a ellos mi compromiso y mi saludo (…) Y como Congreso tiene total libertad este grupo ideologizado de presentar esta y más vacancias que puedan venir en adelante. No le temo a las vacancias”, sostuvo.
La mandataria tuvo duras palabras para los legisladores que se manifestaron a favor de vacarla del cargo. Sobre ellos, aseguró que solo ven sus “intereses ideológicos” y que “el Perú no se puede desarrollar si es que nos enmarcamos en ideologías anarquistas y radicales”.