Waldemar Cerrón, miembro de la bancada Perú Libre, minimizó las investigaciones y cuestionamientos hacia la presidenta, Dina Boluarte, luego de que se diera a conocer que posee un Rolex valorizado en más de US$ 15 000. Sus declaraciones llamaron la atención porque su grupo parlamentario anunció que pedirá la vacancia presidencial.
En declaraciones para Huanca York Times, el segundo vicepresidente del Congreso, consideró que serán los responsables de la investigación quienes deberán dar respuesta célere a los cuestionamientos hacia la mandataria, sin embargo, estimó que el caso “es una forma de distraer”.
LEE | Perú Libre presentará una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por reloj Rolex
“Quienes somos provincianos de la región Junín, no nos sorprende este tipo de situaciones. Entonces más bien buscan una forma de distraer. La población está preocupada por sus ríos, sus puentes, sus inundaciones (…) es lamentable que tenga o no la forma de vestirse tal persona será para que lo investigo. Yo pienso que a veces hasta es una cortina de humo”, amplió para dicho medio regional.
Como se sabe, la vocera de la bancada del lápiz anunció que se presentará una moción de vacancia contra la jefa de Estado debido a la falta de transparencia en la adquisición de su reloj de lujo.
“Es necesario que la señora responda ante el Pleno del Congreso de la República sobre cómo adquirió estos relojes”, indicó la parlamentaria ayacuchana.