El Ministerio Público obtuvo 18 meses de prisión preventiva contra A.J.G.S. y G.M.P.R. a fin de asegurar su presencia en la investigación que se les sigue como presuntos responsables del secuestro y extorsión cometido en agravio de una pareja de esposos y sus dos menores hijas.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos investiga a ambos imputados, como presuntos coautores del delito de extorsión agravada, microcomercialización de droga y tenencia ilegal de municiones. En el caso de A.J.G.S. se le atribuye también ser presunto autor del delito de falsedad genérica.
El hecho delictivo, cuya indagación está a cargo de la fiscal adjunta Ofelia Alpiste Cáceres, se produjo el pasado 29 de febrero, al promediar las 10:00 p. m., cuando el agraviado -tras volver al carwash donde laboraba y encontrar a sus dos compañeros secuestrados- fue cogoteado y llevado a la fuerza a una vivienda donde los imputados le exigieron que entregue S/ 20 mil por su seguridad y el de su familia.
El ser liberado, para pedir a su jefe un préstamo por dicha suma, permitió dar aviso a la policía quienes, al llegar hasta el domicilio del agraviado, pudieron interceptar la mototaxi donde su esposa y dos menores hijas estaban siendo llevadas en contra de su voluntad, procediéndose con la detención de ambos implicados.
En el registro vehicular se encontró cuatro cartuchos y una bolsa con 59 ketes conteniendo, al parecer, pasta básica de cocaína y 26 bolsitas con marihuana. Asimismo, al registrar la habitación donde el agraviado había sido secuestrado, se halló un machete, una réplica de pistola, 22 cartuchos de arma de fuego, dos celulares y una máscara del personaje de “Chuky”.