El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, continuará el control de acusación contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por la presunta comisión del delito de asociación ilícita por haber recibido aportes de Odebrecht, OAS y Graña y Montero para su campaña del no a la revocatoria.
Según la hipótesis fiscal, la ex burgomaestre habría concertado con los directivos de las empresas OAS y Lamsac para favorecerlos con la suscripción de la adenda uno en el contrato de concesión del proyecto Línea Amarillo en el 2012.
LEE | Contralor Nelson Shack asegura que funcionarios no están obligados a declarar «cada reloj, cada cuadro u obra de arte»
Esta sería la razón por la que se permitió el reajuste de las tarifas del peaje en las vías administradas por Lamsac en el año 2013. A cambio de ello, Villarán de la Puente recibió aportes para su campaña para evitar ser revocada y para reelegirse en el 2014.
Juicios contra Humala y Toledo siguen en marcha
De acuerdo con la información dada por el Poder Judicial, los juicios contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala también seguirán su curso.
En efecto, el Segundo Juzgado Penal Colegiado continuará el proceso contra Toledo Manrique por el presunto delito de colusión en el marco del caso Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú- Brasil.
En el caso de Humala Tasso, se continuará la audiencia del juicio oral por lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.