BRUSELAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha felicitado al economista Mohamed Mustafa por su nombramiento como primer ministro de la Autoridad Palestina en un “momento crítico de gran sufrimiento para el pueblo palestino”.
“Esperamos con interés continuar nuestra cooperación con el nuevo Gobierno, incluso para abordar la trágica situación en Gaza, y trabajar en reformas clave para fortalecer las instituciones democráticas y de gobernanza, en beneficio del pueblo palestino en Cisjordania y en Gaza”, ha indicado en un comunicado.
Borrell ha recordado que “la Autoridad Palestina es y sigue siendo un socio importante de la Unión Europea”, mientras que también ha indicado que el club europeo seguirá siendo “un importante donante” a fin de “promover la construcción del Estado palestino a través de una solución negociada de dos estados”.
Finalmente, ha trasladado su agradecimiento al primer ministro saliente Mohamad Shtayé –quien presentó su dimisión en plena ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza– por su mandato y su labor de promover las relaciones con la UE.
Con una amplia experiencia internacional en instituciones globales, ha trabajado durante quince años para el Banco Mundial. Mustafa, de 69 años, es el actual presidente del Fondo de Inversión Palestina y miembros independiente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).