El economista Gerardo López Gonzales juramentó en el cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), en ceremonia que estuvo a cargo del presidente de Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
El acto se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N.° 501, artículo 7, el cual señala que el superintendente de la Sunat, para asumir sus funciones, debe prestar juramento ante el presidente de la Corte Suprema.
La actividad contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado, Roberto Burneo Bermejo y Ramiro Bustamante Zegarra y familiares de la flamante autoridad.
El nuevo superintendente de la Sunat es economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con grado de Magister en Hacienda Pública y Administración Tributaria por el Instituto de Estudios Fiscales de España-UNED, y con estudios de postgrado en técnicas tributarias y derecho administrativo.
Se desempeñó como Intendente Nacional de Gestión de Procesos. Con más de 15 años en el sector público, López ha desarrollado su labor profesional en la Sunat, y cuenta con experiencia gerencial en tributación y gestión de procesos de la administración tributaria a nivel nacional. También fue consultor, durante el 2021, del Departamento de Asuntos Fiscales en el Fondo Monetario Internacional (FMI).