Jorge del Castillo, abogado de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que su patrocinada fue notificada de que se abrió una nueva investigación preliminar en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Lo que llama la atención es que el ponente designado fue el magistrado Aldo Vásquez, recientemente inhabilitado por el Parlamento.
“Este es un ensañamiento que califica como abuso del derecho”, consideró el excongresista en un pronunciamiento que publicó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
LEE | Patricia Benavides se negó a dar su celular a la Fiscalía y pide que le precisen qué información quieren encontrar
El 6 de marzo, el Pleno del Congreso inhabilitó por 10 años a los magistrados Aldo Vásquez Ríos y a Inés Tello de Ñecco por infracción a la constitución. Esto, por permitir que la integrante de la JNJ se mantuviera en el cargo con más de 75 años.
Cabe señalar que la JNJ suspendió por seis meses a la fiscal Benavides a raíz de que se le señaló como presunta líder de una organización criminal enquistada en el Ministerio Público que canjeó el archivo de investigaciones contra parlamentarios a cambio de votos en temas de su interés.