La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, con el propósito de que informe sobre los motivos por el cual la concesionaria del corredor morado, suspendió sus actividades, causando serios perjuicios a miles de usuarios de esta vía.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por la paralización de las operaciones del Corredor Morado (rutas 404, 405, 406, 412), desde hoy lunes 4 de marzo del presente año”.
La congresista de Avanza País solicitó al titular del MTC detalles del porqué no se llegó a un acuerdo con la concesionaria indicada.
Asimismo, señaló que requiere información “sobre la deuda que tiene el Estado con la Concesionaria, lo cual perjudica a más de 100 mil usuarios de dicho servicio”.
“En este sentido, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito tenga a bien remitir un informe que contenga el plan de contingencia adoptado por su despacho, con la finalidad de que los usuarios del servicio no se vean perjudicados”, finalizó.