Un reportaje de Punto Final dio a conocer que Nicanor Boluarte habría trabajado para una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene vínculos con diversos estamentos del Estado.
En efecto, el hermano de la presidenta Dina Boluarte cobró S/ 45 000 por prestar servicios a “Las manos que ayudan de corazón”, ONG que tiene convenios con la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Defensa.
Entre julio y noviembre del 2023, el también viceministro de Trabajo durante el gobierno de Ollanta Humala recibió tres pagos por S/ 10 000 en julio; S/ 20 000 en setiembre; y S/ 15 000 en noviembre.
LEE | Presidencia pedirá explicaciones a Alberto Otárola tras difusión de audio que revela su amistad con Yaziré Pinedo
Sin embargo, el director de Promoción y Desarrollo de “Las manos que ayudan de corazón”, Álvaro González, aseguró no conocer al hermano mayor de la jefa de Estado ni a alguien de su entorno.
“-Nicanor- Boluarte trabajó como consultor y los cooperantes le pagaron sus honorarios porque es un abogado y maestro de perfil en zonas rurales”, dijo al referido dominical.
Cabe señalar que esta ONG también habría trabajado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en abril del año pasado, canalizando la entrega de 148 tablets a través del Programa Juntos.