La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra del excongresista fujimorista Héctor Becerril por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, debido a un desbalance patrimonial que se detectó entre los años 2011 y 2019, coincidentes con los de su mandato parlamentario.
Esta decisión se da pocas semanas después de que la Comisión Permanente archivara una denuncia constitucional contra el exlegislador por el caso “Los Temerarios del Crimen”, gracias a un informe elaborado por el vocero de Somos Perú, José Jerí.
LEE | Tribunal Constitucional ordena que Marco Tulio Falconí se integre a la JNJ
La demanda rechazada fue presentada por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y atribuía a Héctor Becerril Rodríguez, la presunta comisión del delito de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio.
Según esta acusación, el legislador habría ofrecido mediar para que el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo, pudiera ejecutar tres obras en su jurisdicción a cambio del 5% del valor de cada una de las mismas.