El expresidente, Martín Vizcarra, ha pedido a la Fiscalía que levante su secreto de las comunicaciones, su secreto bancario, y que se allane su departamento en San Isidro para colaborar en las investigaciones del caso “Los Intocables de la Corrupción”.
Mediante escrito formulado por su defensa legal, también dio cuenta de la entrega de su pasaporte diplomático y biométrico al Ministerio Público, y solicitó que se le convoque para que dé su declaración.
LEE | Denuncian constitucionalmente a exministro Jorge Prado por la contratación de su sobrino en dependencia de Produce
El exmandatario fue sindicado por el Ministerio Público, de ser el líder de una presunta organización criminal que habría operado durante su gobierno, otorgando obras de Provías Descentralizado a cambio de sobornos que le habrían entregado en maletines en Palacio de Gobierno.
Martín Vizcarra ha negado su responsabilidad en este presunto caso de corrupción y aseguró que todo se trata de una maniobra de la Fiscalía para sacarlo de la contienda política, debido a los anticuerpos que habría generado por haber cerrado el Congreso en el 2019.