Una nueva declaración de Jaime Villanueva reveló que la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría archivado una denuncia contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, a cambio de que a su vez, este la apoyara con el proceso que tenía su hermana, Rosa Ruth Benavides Vargas.
Según RPP, Pablo Sánchez, Patricia Benavides y su asesor, Miguel Girao se reunieron para concertar los archivos de dichas investigaciones, conocer las investigaciones contra altos funcionarios del Estado y tomar conocimiento de los pedidos de los congresistas. El encargado de archivar los casos habría sido el fiscal Marco Huamán, brazo derecho de la suspendida fiscal.
El ex fiscal de la Nación Sánchez era investigado por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible debido a que su hijo Diego trabajaba en el Jurado Nacional de Elecciones.
LEE | Jaime Villanueva: Proponen conformar una comisión investigadora a raíz de las declaraciones del ex asesor de Patricia Benavides
A cambio del archivo de este caso, Sánchez no solo hizo lo propio con las pesquisas contra Ruth Benavides, sino que también votó a favor de Patricia Benavides para que sea elegida como fiscal de la Nación.
Asimismo, se señala que Benavides filtraba a la prensa resoluciones relacionadas a investigaciones contra congresistas en el momento en el que se estaba coordinando la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.