La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación preliminar contra el ex fiscal Nación, Pablo Sánchez y a los miembros del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, por las declaraciones que dio el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.
Como se sabe, Villanueva, también conocido como “el filósofo”, declaró que entre enero y agosto del 2015, el periodista Gustavo Gorriti se reunió con él para hablar del caso Lava Jato, luego de la cual se gestionó un encuentro entre el director de IDL-Reporteros y el entonces titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.
LEE | Los Dinámicos del Centro: Poder Judicial evaluará cesar la prisión preventiva de Arturo Cárdenas alias “Pinturita”
También señaló que Gorriti era quien “un poco dirigía la investigación” del caso Cócteles contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de la incorporación del fiscal José Domingo Pérez al caso.
Por su parte, Pérez Gómez consideró “absurda” la declaración de Villanueva y señaló que “pretender criminalizar a periodistas que investigan el poder nos lleva a escenarios que ya hemos vivido en los años 90”.