La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, anunció que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar los principales proyectos que demanda la región.
“Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de manera sostenible”, puntualizó.
La mandataria dio esta noticia en una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Puno, en la que se evaluó el destrabe de proyectos y la ejecución de planes de contingencia ante los periodos de lluvias y heladas.
En la víspera el jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda, informó que la presidenta Dina Boluarte no viajará a Puno para participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
En días pasados el titular de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que la presidenta de la República no había descartado viajar a Puno pese a los altos índices de rechazo que tiene en dicha región tras las 18 muertes de civiles en Juliaca en el marco de las protestas antigubernamentales.