El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Héctor Loayza Arrieta, presentó por su carta de renuncia irrevocable al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón. Esto ocurre, horas después, de darse los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional.
En la carta con fecha jueves 25 de enero, Loayza Arrieta menciona que ya había avisado sobre su decisión de renunciar al cargo el pasado 12 de diciembre de 2023. Sin embargo, no obtuvo respuesta por parte de Torres Falcón, por lo que reiteró su renuncia en en segundo oficio.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en atención al documento de referencia, mediante el cual presenté mi renuncia irrevocable al cargo designado a través de Resolución Suprema N° 139-2023-IN de fecha 15 de julio del 2023. Al no haber obtenido respuesta, reitero mi renuncia”, se lee en el documento.
El Teniente General de la PNP en retiro, Héctor Loayza, asumió el cargo en julio de 2023. Su dimisión ocurre un día después de la ceremonia de relevo, de el saliente comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada quien mencionó que utilizaron “argumentos fútiles” que lesionan la institucionalidad de la Policía Nacional. Teniendo como sucesor al general PNP Víctor Zanabria.