Efectivos de la Región Policial Callao capturaron, este lunes 22, a dos presuntos sicarios juveniles que estarían implicados en la muerte de una menor de siete años.
Los detenidos, son Rodrigo Manuel Quezada Prieto (19), alias “Marlon”, y Jesús Francisco Vásquez Gonzales (21), (a) “Cachu”, quienes formarían parte de la banda criminal “Los barruntos del llauca”. Según el Sistema Policial del Perú (Esinpol), Vásquez Gonzales presenta antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y robo agravado en banda.
El 19 de diciembre del 2023, ambos detenidos, junto a un tercer miembro de la banda criminal, acribillaron a un ciudadano identificado como William Henrry Palacios Sánchez (27), en una de las cuadra del jirón Junín de esa urbanización.
Durante ese atentado, una bala perdida impactó contra el pecho de una menor de siete años, quien falleció en ese preciso instante. El herido, por su parte, fue trasladado al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde se viene recuperando de sus heridas.
La PNP continúa en la búsqueda del tercer miembro de “Los barruntos del llauca”, identificado como Cristofer Jean Pool Leon Tolentino, (a) “Zidane”. Este sujeto y Vásquez Gonzales son investigados por el presunto delito de lesiones graves ocasionadas por arma de fuego en agravio de otras tres víctimas.