El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que Wilder Alarcón, trabajador de la Unidad Minera Operadores Peruanos Concentrados (OPC) que había quedado atrapado en un socavón a 60 metros de profundidad por más de tres días, está vivo.
“El ente rector del sector minero energético destaca la cooperación organizada a favor del rescate, a través de la cual se logró contar con personal especializado para apoyar en esta tarea que culminó exitosamente y permitió alcanzar esta buena noticia”, señaló el Minem en sus redes sociales.
LEE | Dos heridas en accidente en ascensor del Centro Naval del Perú en Ancón
En declaraciones a RPP, el titular del Minem, Óscar Vera señaló que el trabajador “salió por sus propios medios físicos” y que está siendo atendido por médicos que determinarán si se le traslada a Huancayo o Lima para completar su recuperación. Sin embargo, se encuentra estable.
El ministro Vera Gargurevich señaló que está haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las razones que llevaron al accidente del trabajador minero.
“Debe haber habido alguna falla en el tema de la geografía, esperamos que las investigaciones nos digan cuál fue la causa, qué es lo que falló (…) Tan pronto se tenga eso, se deben tomar acciones inmediatas por parte de la empresa”, indicó.