La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió a la Fiscalía que inicie diligencias preliminares contra el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, ex alcaldesa, Marisol Ordoñez Gutiérrez y los que resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
El pedido se basa en las presuntas irregularidades que se habría encontrado en los contratos a funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de San Antonio en el periodo 2019 -2020 que habrían beneficiado a Gutiérrez Cóndor.
LEE | Aníbal Torres: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe que recomienda inhabilitarlo por 10 años
La denuncia hecha por el dominical Panorama reveló que el hoy defensor del pueblo habría ayudado a la alcaldesa Ordoñez cuando se desempeñaba como congresista y cuando dejó el cargo, fue contratado como asesor jurídico de la Municipalidad de San Antonio. Desde ese puesto, se habría beneficiario a los familiares de Josué Gutiérrez.