Rubén Apaza, vocero del Consejo de Autoridades Organizadoras de la Virgen de la Candelaria 2024 que se celebra en la región Puno, aseveró que la ciudadanía no quiere que asistan representantes del gobierno central que encabeza la presidenta Dina Boluarte.
“En esta fiesta sagrada no queremos tener presentes a Otárola ni a su representante del Ministerio de Cultura, peor si se trata de Dina Boluarte, por la salvaguarda de la fiesta de la Virgen de la Candelaria”, manifestó.
LEE | Poder Judicial reprograma audiencia en la que se definirá si Pedro Castillo seguirá siendo investigado por el autogolpe de Estado
Las celebraciones iniciarán el 3 de febrero con un concurso de danzas típicas que durarán hasta el día siguiente. Se tiene previsto que el 11 de febrero se abra el certamen de traje de luces.
Como se sabe, Puno es una de las regiones con mayor rechazo a la jefa de Estado, luego de que el 9 de enero del 2023, murieran 18 personas en la ciudad de Juliaca tras enfrentarse a efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas.