La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramó la audiencia en la que se evaluará un recurso de apelación que busca que el expresidente de la República, Pedro Castillo, deje de ser investigado por el autogolpe de Estado que intentó dar el 7 de diciembre del 2022.
En efecto, la sala presidida por el juez supremo, César San Martín, analizará el 22 de enero a las 9 de la mañana, el recurso formulado por la defensa legal de Castillo Terrones a efectos de anular el caso por el que la Fiscalía pide 34 años de prisión efectiva.
LEE | Pedro Castillo, Betssy Chávez y Aníbal Torres implicados en redacción del mensaje golpista, afirma Fiscalía
Cabe señalar que la acusación fiscal también alcanza a la ex primera ministra, Betssy Chávez y los exministros, Roberto Sánchez y Willy Huerta para quienes el Ministerio Público pide 25 años de prisión.
También fue acusado el ex premier, Aníbal Torres, para quien la Fiscalía pide una sanción de 15 años de pena privativa de la libertad. Se imputa a los implicados en el autogolpe de Estado la presunta comisión de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.