Tras realizar audiencia pública el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), resolvió declarar infundada la apelación en contra de la suspensión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
El JNE notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo la Resolución del Pleno junto con las credenciales correspondientes. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva.
La defensa del alcalde presentó un argumento sin mayor trascendencia ni peso jurídico. Se alegó presunción de inocencia cuando existe en su contra condena ratificada en doble instancia judicial y eso es suficiente para que deje el cargo temporalmente.
En tanto, abogado Julio César Silva sustentó la razón para proceder a la suspensión. Simple, se incumple Ley Orgánica de Elecciones (art. 25 inciso 5) “Por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad”.