El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se presentó este martes ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, donde expuso las estrategias planteadas por el sector para el 2024, a fin de contrarrestar el accionar de la delincuencia común y el crimen organizado.
El titular del Interior, adelantó que solicitará permiso a la mandataria Dina Boluarte Zegarra, para despachar la próxima semana desde Trujillo ante el alto índice de criminalidad.
“Le he pedido autorización a la señora presidenta para trasladar mi despacho la siguiente semana a Trujillo”, señaló.
Torres Falcón aseguró que lamenta mucho lo acontecido con la seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte tras ser asaltados por un grupo de malhechores que los despojaron de sus armamentos.
“Quiero aclarar que el robo no ha sido a la escolta de la señora presidenta Dina Boluarte, sino a la escolta de su hijo sin que el hijo esté presente, cosa que está mal. Se están tomando las medidas disciplinarias con ese personal porque ese personal de seguridad se encontraba aletargado, semidormido y fue objeto de este robo. Eso no está bien”, precisó.
Precisó, que se abrirá un proceso disciplinario contra esta escolta, pues pese a encontrarse de servicio, los efectivos se habrían quedado dormidos dentro de la camioneta que acompañaba al familiar de la mandataria, motivo por el cual fueron sorprendidos por los delincuentes.