El Tercer Juzgado Constitucional de Lima declaró inadmisible la demanda de amparo que presentó la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para anular la resolución que declara su suspensión en el cargo por seis meses.
El sustento del recurso presentado por la suspendida fiscal suprema cuestiona una presunta vulneración a su derecho al debido proceso, a ser oída por un órgano competente, y su derecho a la defensa.
LEE | Equipo “Cuellos Blancos” deberá dar un informe detallado sobre el papel del fiscal Pablo Sánchez en la suspensión del allanamiento a local de IDL
El juez John Paredes Salas dio tres días para que la fiscal Patricia Benavides especifique cuál es su petitorio y explique si las resoluciones han sido cuestionadas en otros procesos judiciales para evitar “duplicidad de demandas”.
Como se sabe, Benavides Vargas fue suspendida por estar implicada en el caso “la Fiscal y su Cúpula de Poder”, que la señala de encabezar una supuesta organización criminal al interior del Ministerio Público, que habría influido a congresistas a votar por la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos a cambio de archivar denuncias contra ellos.