La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado en el que se informa a la opinión pública que se pidió información acerca de la intervención del fiscal supremo, Pablo Sánchez, en la suspensión del allanamiento al local del Instituto de Defensa Legal (IDL).
El informe detallado fue solicitado por el Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público y deberá ser proporcionada por el Equipo Especial de Fiscales que investigan el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Como se recuerda, a través de un comunicado el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dijo que se comunicó con el fiscal Rodrigo Rurush Castillo para cuestionar que el allanamiento no estaba autorizado legalmente. Se cuestionó que la comunicación se produjera después de una llamada que le hiciera el periodista Gustavo Gorriti.
LEE | Bancada Cambio Democrático pide al Ejecutivo observar la ley que elimina las elecciones primarias
De acuerdo a Gorriti, los fiscales buscaban quitarle los audios del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” sin orden judicial. Por ello, llamó al entonces titular del Ministerio Público.
Sin embargo, el fiscal Rurush dijo que Sánchez Velarde lo llamó para advertirle que suspenda la diligencia p que “se atenga a las consecuencias”. Esta parte fue negada por el fiscal supremo.