El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó en audiencia pública, el pedido de cese de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejos de Ministros, Betssy Chávez Chino, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de conspiración y rebelión en agravio del Estado peruano.
Durante el final de la audiencia virtual presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, Chávez Chino, con el rostro desencajado y entre lágrimas, expresó su angustia por no haber tenido la oportunidad de ver a su madre debido a la distancia que los separa.
LEER | Poder Judicial evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Betssy Chávez el vienes 25
“Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación en la que estoy viviendo. Han pasado dos meses y no tengo la oportunidad, siquiera, de poder ver a mi madre porque toda mi familia está en Tacna”, expresó Chávez ante el juez supremo.
“Cruz Roja Internacional ha traído a mi madre, la voy a poder ver después de dos meses. Permítame defenderme en libertad, es lo que les pido, permítanme hacerlo en libertad”, finalizó la expremier entre lágrimas.