Tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el Ejecutivo brindará todas las facilidades tanto a la Policía Nacional del Perú (PNP), como al Ministerio Público con el fin de que se investiguen actos de corrupción reportados en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el gobierno pasado.
“Nos ponemos a disposición para brindar todas las facilidades y se conozca la verdad sobre estas bochornosas coimas que nos avergüenzan como peruanos y que tienen que servir de modelo para que esto cambie”, declaró.
LEER | Presidenta Dina Boluarte sostuvo reunión virtual con el primer ministro de Japón y propuso desarrollar hoja de ruta para profundizar relación bilateral
Desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el titular de la PCM indicó que esta medida se suma a otras adoptadas por el Ejecutivo para combatir posibles casos de corrupción en dicha institución.
También resaltó la creación de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), de la cual dijo será una entidad “moderna, eficiente y que cortará el cordón umbilical que une a malos empresarios con malos funcionarios públicos”, indicó.
En otro momento, Otárola Peñaranda informó que el Consejo de Ministros celebrado el lunes 21, aprobó la prórroga del estado de emergencia en zonas de frontera del país con el fin de realizar acciones de control del crimen trasnacional por 30 días a partir del 26 de agosto.