Un reportaje periodístico del programa dominical Cuarto Poder reveló unos chats en los que se evidencia que trabajadores del despacho del presidente del Congreso, Alejandro Soto, habrían pagado publicidad en redes sociales con su propio dinero, para mejorar la imagen de su empleador.
Las conversaciones mostradas, dan cuenta de que los colaboradores habrían entregado un monto “voluntario” cada mes, para el pago de la publicidad en redes sociales como Facebook para ampliar el alcance de las noticias a favor del congresista de Alianza Para el Progreso.
LEE | María Cordero Jon Tay sigue visitando a Alberto Fujimori pese a haber sido separada de Fuerza Popular
En los chats, se ven conversaciones como: “Phenélope, acabo de enviarte mi cuota voluntaria para la publicidad de la página de Facebook del mes de septiembre y octubre”. Incluso, se da cuenta de un audio de la referida trabajadora en el que se escucha: “No te olvides de pasarme el pago de la publicidad. 50 es de noviembre y si gustas pagas de una vez de diciembre”.
Por si fuera poco, el reportaje señala que los trabajadores de Soto Reyes a responder a los críticos del congresista cusqueño en las redes sociales con sus cuentas personales y con cuentas falsas, para evitar que se den cuenta que se trataban de los trabajadores de la oficina del legislador.