Tras clausurar el II Consejo de Estado Regional, la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, adelantó que el Gobierno implementará el programa “Niños de Hierro”, a fin de reducir la anemia en 879 distritos considerados en situación de pobreza y pobreza extrema, y se construirá un colegio de alto rendimiento en la región La Libertad, en el norte del Perú.
El II Consejo de Estado Regional, que durante dos días reunió a ministros de Estado, gobernadores regionales y equipos técnicos se lograron acuerdos entre los que figura la formación de mesas técnicas para evaluar la creación de una zona económica especial en Loreto e impulsar el corredor comercial y productivo de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, y así dinamizar el desarrollo regional.
LEER | #TresxSiete | “Reconstrucción con coimas” | VIDEO
Asimismo, subrayó, que en este II Consejo de Estado Regional se ha reafirmado la ejecución de proyectos como Chavimochic III, Majes Siguas II, agua potable para la ciudad de Juliaca, en Puno, y la construcción de hospitales de alta complejidad.
Tras remarcar que, a la fecha, la inversión pública suma S/23 mil millones, la presidenta señaló la necesidad de impulsar una mayor ejecución; por ello, en el último tramo de 2023 se reforzará la asistencia técnica y acompañamiento a nivel local en la gestión de inversiones, que son claves para el crecimiento económico y cierre de brechas.
“Tenemos que pisar el acelerador de la inversión pública”, añadió la dignataria luego de anunciar que el III Consejo de Estado Regional será en noviembre, mes en el que se espera avances sustanciales respecto a los acuerdos de las dos sesiones anteriores.