El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFICCP), pidió al Poder Judicial que requiera a Gian Marco Castillo a que cumpla las reglas de conducta que se le han impuesto bajo la advertencia de revocar su régimen de comparecencia restringida y mandarlo a prisión, buscando así, evitar que se comunique con su tío, el expresidente Pedro Castillo, ya que los dos están siendo investigados por los presuntos actos de corrupción de su gobierno.
Este pedido se da luego de que se haya revelado que tanto Castillo Gómez, como otros afines al exmandatario fueron a visitarlo en el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva tras el autogolpe de Estado que dio el 7 de diciembre.
LEE | Ministros de Cultura y Defensa no habrían dado cuenta de procesos fiscales en sus declaraciones juradas
El sobrino no podía comunicarse con su tío, ya que son co investigados en el mismo caso. “Teniendo en cuenta las comunicaciones reiterativas entre el investigado Gian Marco Castillo y su co-encausado, Pedro Castillo, resulta pertinente que tanto el líder de la organización criminal, así como el integrante de la misma no mantengan comunicaciones a pesar del pleno conocimiento de dicha restricción por parte del investigado”, dice el documento difundido por RPP.
Cabe señalar que Castillo Gómez, investigado en el caso “Puente Tarata III”, pudo visitar a su tío debido a que en el INPE no habrían estado al tanto de esta restricción, según declaró el presidente de dicha entidad, Javier Llaque.