A través de un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes 18, que Su Alteza Imperial, la Princesa Kako del Japón, visitará el Perú a inicios de noviembre, en el marco de las conmemoraciones por el 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.
Dicha visita se da en atención a una invitación formulada por el Gobierno peruano, que contribuirá a seguir fortaleciendo nuestros históricos lazos de amistad y cooperación, iniciados el 21 de agosto de 1873, y que en 2016 elevamos al nivel de “Asociación Estratégica”.
LEER | Japan House São Paulo y la Embajada de Japón en Perú inauguran la exposición DŌ: “En camino a la virtud”, en Lima
La princesa de la familia imperial japonesa, es la segunda hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko. Es sobrina del actual emperador de Japón Naruhito y hermana mayor de príncipe heredero Hisahito, nació en Chiyoda, Tokio, el 29 de diciembre de 1994.
En abril de 2001, comenzó sus estudios en la Escuela Primaria Gakushuin y se graduó en marzo de 2007. Continuó sus estudios de secundaria hasta marzo de 2013. Tiene una hermana mayor, Mako Komuro, y un hermano menor, el príncipe Hisahito de Akishino.
En agosto de 2003, Kako fue a Tailandia como parte de un viaje protocolario con sus padres y hermana para celebrar el 71º cumpleaños de la reina Sirikit y para recibir un condecorado honorario de la Universidad Ubon Ratchathani.
En 2017, como parte del programa de estudio en el extranjero de la ICU, Kako viajó al Reino Unido para estudiar en la Universidad de Leeds. Estudió Interpretación y Psicología como parte del programa. Completó sus estudios en junio de 2018.