La Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció una reducción sustancial de los plazos de entrega de pasaportes biométricos para los ciudadanos peruanos que lo soliciten en nuestras oficinas consulares, como parte de la política de modernización y mejora de los servicios consulares.
Asimismo, indicó que, gracias a la optimización de los procesos, se ha podido lograr actualmente que los pasaportes solicitados en los consulados se impriman el mismo día en la sede de la Cancillería y sean recepcionados en muy breve plazo por todos los consulados para su entrega a nuestros compatriotas.
LEER | José Balcázar: Los polémicos antecedentes del presidente de la Comisión de Educación
También destacó que la minuciosa revisión de procesos, y un más eficiente y fluido calendario de remisión de valijas consulares hacia el exterior, permitirá mejorar ostensiblemente los tiempos de atención de pasaporte, superándose inconvenientes que se presentaron anteriormente para que nuestros compatriotas en el exterior reciban su documento de viaje con prontitud.
“La atención eficiente y de calidad a nuestros connacionales en el exterior es una prioridad en la actual gestión de la Cancillería. Seguiremos brindando nuestro mayor esfuerzo para continuar mejorando la atención y los servicios consulares”, señaló.