La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), explicó que el historial clínico de los ciudadanos tiene carácter confidencial, por lo que no es posible acceder al mismo a través de un pedido de información. Esto, a raíz de que Jorge Montoya (Renovación Popular), pidiera estos datos de “Mila”, menor de 11 años embarazada producto de una violación, a la que se le aplicará el aborto terapéutico.
“Solo el paciente tiene derecho a acceder a su historia clínica y los profesionales de salud que tratan al paciente. La historia clínica tiene carácter confidencial. Así que aquellos congresistas que crean tener derecho a acceder a la historia clínica de Mila no lo tienen”, escribió en sus redes sociales.
LEE | Alejandro Soto pide al Poder Judicial que ratifique fallo que archivó denuncia en su contra por estafa
Montoya Manrique pidió que se brinde información acerca de los doctores que realizarán el aborto terapéutico y la justificación del procedimiento, además de los protocolos que se seguirán en el caso.
Como se sabe, el Ministerio de Salud confirmó que se autorizó que “Mila” acceda al aborto terapéutico, debido a que mantener el embarazo a su edad le genera riesgos a su vida, además de que el embarazo fue producto de una violación.