Imágenes difundidas por el dominical Cuarto Poder, revelaron que el financista de la campaña de Perú Libre y asesor de inteligencia “en la sombra”, Henry Shimabukuro, visita al expresidente, Pedro Castillo, en el penal de Barbadillo.
También se captó a la congresista Silvana Robles (Nueva Constitución – Socialista), acudiendo al establecimiento penitenciario en el vehículo de Shimabukuro Guevara. Explicó que fue informada de que Castillo Terrones tenía un problema dental y que por ello fue a visitarlo y que como no tenía auto, se ofrecieron a llevarla. En el trayecto, se da cuenta que era el auto del exasesor de inteligencia y que iba con él.
Sin embargo, Henry Shimabukuro dijo que se encontró fortuitamente con la parlamentaria y que se ofreció a llevarla a pedido de una persona en común. Por su lado, dijo que visita al exmandatario por “un tema humanitario” y que le pregunta por su salud, además de llevarle libros.
LEE | Patricia Benavides sobre investigación de muertes en las protestas: “En cualquier momento se estarán comunicando los resultados”
También se detectó la visita de Gian Marco Castillo, quien también está investigado por ser parte de la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal en el caso “Puente Tarata III”.
El sobrino dijo que visita a su tío en calidad de familiar, pese a que está impedido de hablar con él al ser coinvestigado en los presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su mandato.
Entre los familiares visitantes de Barbadillo también están Cledin Vásquez Castillo, hermano del prófugo Fray Vásquez y sus hermanas Gloria, María, Irma y su hermano Santos Castillo Terrones.