La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado un pedido de la defensa del expresidente, Alejandro Toledo y de su esposa, Eliane Karp, que apuntó a liberarlo de la prisión preventiva que cumple en el penal de Barbadillo por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Para el Poder Judicial, es necesario que el exmandatario se mantenga en prisión preventiva debido a que aún “persisten los graves elementos de convicción que relacionan a estas personas con los hechos imputados”.
LEE | Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Pedro Castillo y Walter Ayala por ascensos irregulares en las FFAA y PNP
Como se recuerda, Toledo Manrique cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, por la presunta corrupción en la adjudicación de la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur en el caso Odebrecht.
Adicionalmente, tiene dos procesos penales en curso por los presuntos actos de corrupción en el tramo IV de la mencionada carretera a la empresa Camargo y Correa y por el caso “Ecoteva”.