Así lo informaron la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez; la gerenta de Programas Sociales de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Isabel Ayala, y el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, durante una conferencia de prensa realizada en dicho municipio.
Las autoridades anunciaron que la distribución de alimentos a las ollas comunes de la capital estará a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la entrega iniciará el 17 de agosto en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Ate; y así sucesivamente los días siguientes se continuará distribuyendo en los demás distritos de la capital.
“El equipo técnico del Midis ha venido realizando asistencia técnica y orientación a la entidad edil para implementar y garantizar la atención alimentaria a estas iniciativas ciudadanas, para lo cual se han realizado charlas informativas para socializar el procedimiento de atención y entrega de los alimentos a las 27 municipalidades distritales y a más de 1500 representantes de ollas comunes de Lima Metropolitana”, precisó Karim Jiménez, directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis.
Durante estas reuniones se resolvieron dudas, inquietudes y se recogieron las propuestas por parte de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar el funcionamiento y la distribución de alimentos.
Además, el equipo técnico de Midis realizará visitas de verificación del estado de funcionamiento para que estas iniciativas ciudadanas reciban a tiempo sus alimentos y se acompañará en la distribución de los mismos.
Cabe precisar que, mediante el DU 0029-2023 el Midis, a través del programa Qali Warma, atenderá a las ollas comunes del Callao, Lima Provincias y las provincias del interior del país, con más 48 millones de soles para la adquisición y distribución de alimentos.