Diversas organizaciones como la Unicef, la ONU Muneres, entre otras, pidieron a las autoridades peruanas, que reconsideren la decisión de no otorgarle el aborto terapéutico a la menor de 11 años, conocida bajo el seudónimo de Mila, que tiene 17 semanas de embarazo.
La Unidad de Protección Especial de Loreto, pidió al Hospital Regional de la región que de acceso al aborto terapéutico a la menor, sin embargo, la junta médica negó dicha posibilidad, pese a que la madre lo había solicitado.
Por ello, pidieron que el acceso al aborto terapéutico se haga extensivo a todas las niñas y adolescentes que resultaron embarazadas producto de violencia sexual y tengan hasta 22 semanas de gestación.
Mila fue abusada por su padrastro desde que tiene seis años de edad. Increíblemente, el Poder Judicial dejó en libertad al agresor.
LEE: Piden que se investigue y sancione a 20 médicos del Hospital del Niño que se habrían beneficiado irregularmente con descansos pagados
De acuerdo a Epicentro TV, la madre había denunciado al agresor por agresión física, psicológica y sexual, sin embargo, las autoridades no habrían hecho nada al respecto.
Es necesario señalar que, en caso de sufrir una situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables habilitó la línea 100 para poder pedir ayuda.