El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial), se refirió al episodio de agresión que protagonizó en agravio de Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario), y consideró que fue una acción “positiva” debido a que a partir de ese momento “todos se respetan” en el Legislativo.
En declaraciones a la prensa, dijo que la agresión fue “una casualidad”. “Todos los días nos agredían y hasta ahí, incluso, veía que nos insultaban frente a frente. Desde esa fecha, nadie se insulta y esa acción fue positiva para que todos nos podamos respetamos”, dijo a la prensa.
LEE | Alfredo Azurín advierte sobre consumo de drogas de alumnos de la escuela de la PNP: “¿Queremos oficiales cocainómanos?” | VIDEO
Dávila Atanasio consideró que el golpe que le propinó a Burgos Oliveros fue “un acto simbólico” y que si bien, se trató de un error, no fue una equivocación de su parte.
Como se recuerda, el parlamentario fue suspendido por 120 días por el Pleno del Congreso, a propuesta de la Comisión de Ética, donde fue denunciado y sancionado luego del incidente.