La ex presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, renunció irrevocablemente a la bancada Acción Popular, luego de que Darwin Espinoza, cuestionado por estar involucrado en el caso “Los Niños”, fuese elegido como vocero titular.
Mediante documento, Alva Prieto señaló haber tenido discrepancias con la línea política y la dirección de su grupo parlamentario, ya que no se ajustaría a la línea trazada por los exmandatarios acciopopulistas, Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua.
“La elección del vocero titular para el periodo 2023-2024 -Espinoza-, encontrándose cuestionado y con serias denuncias que todos conocemos, me parece un total desacierto, que torna en inevitable mi permanencia en el grupo parlamentario”, sostiene.
LEE | Denuncian constitucionalmente a Martín Vizcarra, Salvador del Solar, ex magistrados del TC y otros por disolver el Congreso
Asimismo, consideró que la mayoría que “controla” la bancada “se han divorciado de los principios históricos y normativos del partido y de la historia política” que distingue a la organización política.
“Renuncio a la bancada Acción Popular. Mis principios y compromiso estarán siempre con el partido de Fernando Belaunde, quienes hoy tomaron la bancada no lo representan. Duele e indigna que la vocería caiga en uno de los congresistas más cuestionados”, escribió en sus redes sociales.
Cabe señalar que el también legislador accipopulista, Ilich López, planteó un recurso de reconsideración a la votación que encumbró a Espinoza Vargas como vocero de la bancada.