La Fiscalía pidió ampliar por 36 meses, las investigaciones al expresidente, Ollanta Humala y a la ex primera dama, Nadine Heredia, debido a que aún tienen pendientes diligencias que apuntan a culminar la investigación y cuyo primer plazo de tres años, venció el 30 de junio.
La fiscal adjunta Patricia Castañeda sostuvo ante el Poder Judicial que se trata de una investigación compleja y que aún hace falta terminar una pericia contable y adquirir softwares que puedan sacar “copias espejo” de 133 dispositivos electrónicos que fueron incautados a los investigados.
LEE | Walter Ayala pide que se instale un locutorio en Barbadillo para que Pedro Castillo pueda comunicarse con sus familiares
También, necesitan la respuesta de pedidos de información internacional y de los ex directivos de la empresa brasilera Obedrecht, así como la traducción de las mismas, así como dar trámite a procesos de colaboración eficaz.
En el caso de presunta corrupción enmarcada en el caso “Gasoducto Sur Peruano”, también están investigados los exministros Milton Von Hesse, Juan Manuel Benítez, Eleodoro Mayorga, Luis Miguel Castilla, Wilfredo Pedraza y otras 27 personas. Se les imputa la presunta comisión de “los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, obstrucción a la justicia y cohecho pasivo propio en agravio del Estado”.