Fiscalía resuelve no formalizar investigación contra Eloy Espinosa-Saldaña por presunta agresión psicológica contra su esposa

por general

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, resolvió no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, por la presunta agresión psicológica contra su ex esposa, Rosa Montero Musso.

Así lo informó el abogado constitucionalista en sus redes sociales. En febrero, Panorama dio a conocer el testimonio de Montero Musso, quien dijo que el ex tribuno le pidió hacer cosas que “iban contra sus valores” y que “lindaban lo ilegal”.

LEE | Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

Sin embargo, el 13 Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, consideró que fue él la víctima de violencia psicológica y que la agresora sería su esposa.

Por ello, se determinó que Rosa Montero no puede comunicarse por ninguna vía con Espinosa-Saldaña, y que deberá recibir terapia psicológica a la que deberá someterse de manera obligatoria. En el caso del ex miembro del TC, la terapia es facultativa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies