La trabajadora que había denunciado hostigamiento de parte del congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial), por ser una de las denunciantes en el caso “mocha sueldos” y pese a estar embarazada, volverá a ser contratada en el Parlamento.
Marie Silva, nombre de la trabajadora, retomará su trabajo, luego de que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunciara que volverían a contar con sus servicios en una entrevista que concedió a Punto Final.
Silva Uriarte trabajaba en el Congreso desde hacía 21 años y se mantuvo en la institución hasta que Tello Montes decidió prescindir de su trabajo hace tres meses. La justificación del parlamentario fue el cese de todo el personal de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.
LEE | Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra ley que permite que Dina Boluarte despache vía remota
Además, recordó que el 3 de julio, fue cesada pese a estar de licencia por maternidad y a pesar de que la ley no permite este tipo de accionar por parte de los empleadores.
A fines de mayo, señaló que Tello Montes le habría pedido que le dé una parte de su sueldo, y cuando ella se negó, le pidió que le compre un proyector cuyo costo era S/ 4, 600 con el bono que recibieron los trabajadores del Congreso en abril.